miércoles, 11 de marzo de 2009

Taller de Cuentos


Hemos puesto en marcha un taller de cuentos en la hora del recreo. Para ello hemos recopilado una serie de cuentos tradicionales y otros no tanto, donde se trabajan valores y aspectos interesantes para nuestros alumnos
En un principio irán pasando por dichos talleres los alumnos del primer ciclo, un día a la semana cada clase. Después intentaremos extenderlo al 2º Ciclo.
Para ello contamos con la colaboración de nuestros bibliotecarios que desinteresadamente se quedan sin recreo para ayudar en la biblioteca y en estos talleres.
También varios de ellos se van al patio de Infantil y, colocándose en un rinconcito del patio, les lee a aquellos que estén interesados en oírlos. Esto lo hacemos 2 días a la semana.
Nuestro idea es que los niños los escuchen y sientes interés por la lectura.
También tenemos pensado que sean los propios bibliotecarios los que preparen los cuentos y los representen, ya que es algo que a ellos les encantan.
Por ultimo, queremos realizar con los alumnos de 5º y 6º un taller de cuentos para la reflexión, y para ello hemos recopilado cuentos de Jorge Bucay, donde se esconde detrás de cada uno una serie de enseñanzas que les harán reflexionar y madurar como persona.
Estas enseñanzas que nos transmiten estos cuentos queremos aprovecharlas en las sesiones de tutorías , donde en muchas ocasiones, unas bellas palabras, escuchadas por alguien diferente, nos puede llevar a establecer un debate muy interesante sobre cuestiones relacionadas con nuestra educación.

1 comentario:

  1. ¡Qué idea más bonita! Espero que sigais hacia adelante con esta iniciativa.
    Saludos

    ResponderEliminar